RECURSO EDUCATIVO DE TEXTOS ESCOLARES DIGITALES INTERACTIVOS (TEDI)

TEDI

RECURSO EDUCATIVO DE TEXTOS ESCOLARES DIGITALES INTERACTIVOS (TEDI)

Descripción General

Recurso educativo TEDI permite el desarrollo, adaptación, uso y gestión de contenidos y actividades pedagógicas personalizadas e interactivas, por parte de estudiantes y docentes, contemplando la posibilidad de trabajar en el aula como fuera de ella. Incluye herramientas de seguimiento de avance y desempeño de los estudiantes, permitiendo un trabajo autónomo o como recurso en ambiente de salas de clases. Los TEDI a diferencia de los textos tradicionales incluyen un sistema de registro y monitoreo de las acciones y desempeños de los estudiantes que le entregan valiosa información a los profesores para que éstos vayan adecuando sus acciones pedagógicas. Es decir a través de un panel de monitoreo el profesor va revisando los avances de cada estudiante en las distintas actividades de ejercitación, así como su desempeño en las distintas pruebas de conocimientos. Además cuenta con una plataforma de comunicación básica (mensajes sincrónicos y asincrónicos) entre estudiantes y docente.

Ventajas Potenciales

• Permite retroalimentación inmediata de las actividades.
• Permite hacer seguimiento del progreso del alumno.
• Ofrece distintos niveles de dificultad.
• Ofrece diversos tipos de actividades de ejercitación.
• El recurso apoya la planificación de una actividad pedagógica.

Aplicaciones Potenciales

• Textos escolares digitales interactivos

Estado actual:

• La tecnología se encuentra a nivel de prototipo

Propiedad Intelectual

• La marca TEDI se encuentra registrada en Chile
• El código asociado a la tecnología se encuentra protegido bajo Derechos de Autor

DESCARGAR FICHA

Technology Readiness Level