Convocatoria Nacional 2017 Proyectos de Valorización del Patrimonio Agrario, Agroalimentario y Forestal

Fundación para la Innovación Agraria (FIA)

WEB DEL CONCURSO

Concurso Página FIA

FECHA DE CIERRE

24 de Mayo de 2017

Personas jurídicas nacionales sin fines de lucro, incluidas universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el estado.

El Concurso tiene por objeto apoyar la realización de Proyectos de Valorización del Patrimonio que recuperen el patrimonio agroalimentario del país a través del rescate de productos y preparaciones distintivas de todas las regiones de Chile, promoviendo la protección, conservación y puesta en valor del acervo cultural que estas representan.

Los proyectos de Valorización del Patrimonio deben cumplir con las siguientes características:

-Proyectos que vinculen directamente al sector productivo, es decir, que sean desarrolladas por productores, empresas y/o agrupaciones de productores pertenecientes a la pequeña agricultura, o en asociación directa con ellos.
-Los Proyectos deben tener una orientación de mercado de mediano plazo.
-Los Proyectos pueden considerar la valorización del patrimonio de un producto y/o proceso relacionados directamente con el sector agrario, agroalimentario y forestal, de uso alimentario, medicinal, artesanal, agroturístico y/u ornamental.
-Los proyectos deben considerar un modelo de sostenibilidad en el corto y mediano plazo.
-Los proyectos que aborden el rescate del patrimonio pueden considerar la identificación y caracterización de los recursos genéticos, desarrollo y sistematización de buenas prácticas de recolección y domesticación.
-Los proyectos que aborden la protección de patrimonio pueden considerar el trabajo preliminar para la solicitud de Indicaciones geográficas, denominaciones de origen y/o marcas de certificación.

El fondo financiará hasta el 80% del costo coste real de las actividades con un máximo de 60 millones de pesos. El 20% de los aportes el ejecutor y asociados puede ser pecuniario o no pecuniario.

El periodo máximo de ejecución del proyecto será de 24 meses.

El ejecutor del proyecto puede ser una Universidad pero debe ir necesariamente asociada con productores, empresas productivas, organizaciones de productores u otros pertenecientes a la pequeña agricultura.

Bases de postulación

Formulario de postulación