VERSIÓN INGLÉS

Convocatoria Nacional 2017 Proyectos de Valorización del Patrimonio Agrario, Agroalimentario y Forestal

TÍTULO DEL CONCURSO

Convocatoria Nacional 2017 Proyectos de Valorización del Patrimonio Agrario, Agroalimentario y Forestal

ENTIDAD FINANCIADORA

Fundación para la Innovación Agraria (FIA)

WEB DEL CONCURSO

Concurso Página FIA

FECHA DE CIERRE

24 de Mayo de 2017

ENTIDAD QUE POSTULA

Personas jurídicas nacionales sin fines de lucro, incluidas universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el estado.

DESCRIPCIÓN BREVE

El Concurso tiene por objeto apoyar la realización de Proyectos de Valorización del Patrimonio que recuperen el patrimonio agroalimentario del país a través del rescate de productos y preparaciones distintivas de todas las regiones de Chile, promoviendo la protección, conservación y puesta en valor del acervo cultural que estas representan.

Los proyectos de Valorización del Patrimonio deben cumplir con las siguientes características:

-Proyectos que vinculen directamente al sector productivo, es decir, que sean desarrolladas por productores, empresas y/o agrupaciones de productores pertenecientes a la pequeña agricultura, o en asociación directa con ellos.
-Los Proyectos deben tener una orientación de mercado de mediano plazo.
-Los Proyectos pueden considerar la valorización del patrimonio de un producto y/o proceso relacionados directamente con el sector agrario, agroalimentario y forestal, de uso alimentario, medicinal, artesanal, agroturístico y/u ornamental.
-Los proyectos deben considerar un modelo de sostenibilidad en el corto y mediano plazo.
-Los proyectos que aborden el rescate del patrimonio pueden considerar la identificación y caracterización de los recursos genéticos, desarrollo y sistematización de buenas prácticas de recolección y domesticación.
-Los proyectos que aborden la protección de patrimonio pueden considerar el trabajo preliminar para la solicitud de Indicaciones geográficas, denominaciones de origen y/o marcas de certificación.

El fondo financiará hasta el 80% del costo coste real de las actividades con un máximo de 60 millones de pesos. El 20% de los aportes el ejecutor y asociados puede ser pecuniario o no pecuniario.

El periodo máximo de ejecución del proyecto será de 24 meses.

El ejecutor del proyecto puede ser una Universidad pero debe ir necesariamente asociada con productores, empresas productivas, organizaciones de productores u otros pertenecientes a la pequeña agricultura.

DOCUMENTOS

Bases de postulación

Formulario de postulación
 
Memoria de Cálculo