VERSIÓN INGLÉS

Contratos Tecnológicos para la Innovación

TÍTULO DEL CONCURSO

Contratos Tecnológicos para la Innovación”

ENTIDAD FINANCIADORA

Corporación De Fomento De La Producción (CORFO)

WEB CONCURSO

https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/2017_contratos_tecnologicos_para_la_innovacion

FECHA DE CIERRE DEL CONCURSO

26/09/2017

ENTIDAD QUE POSTULA

Empresas y personas naturales constituidas en Chile que tributen en primera categoría del impuesto a la renta. Se excluyen los que tengan por giro único la capacitación y, a las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

DESCRIPCIÓN BREVE

Esta postulación busca promover el vínculo y colaboración entre empresas y entidades proveedoras de conocimiento para resolver un desafío u oportunidad con alto componente de investigación y desarrollo (I+D), generando transferencia de conocimiento y de tecnologías (capacidades tecnológicas y de innovación). Esta postulación es compatible con la Ley I+D y se pueden realizar en conjunto.

En su propuesta, cada empresa postulante deberá identificar un desafío con alto potencial económico que involucre l+D+i para abordarlo. Para dichos efectos, la empresa deberá contratar a una (o más de una) entidad proveedora de conocimiento, la cual podrá ser una universidad, centro de I+D (no necesariamente inscrito en el Registro de Centros de la ley N° 20.241) u otra entidad que cumpla con los requisitos establecidos en las bases.

En cuanto a resultados se espera que la empresa:

  • Se vincule y realice trabajo colaborativo con instituciones proveedoras de conocimiento a través de redes y/o alianzas.
  • Obtenga mejoras significativas de procesos o desarrollo de nuevos o mejorados productos.
  • Obtenga e incorpore capacidades tecnológicas y de innovación
  • Aumente su productividad y/o competitividad.
  • Utilice la I+D+i en sus estrategias de negocios.


Se cofinanciarán proyectos con un tope de hasta $200.000.000 (doscientos millones de pesos) por proyecto.

Dependiendo el tamaño del beneficiario, se financiará hasta un porcentaje máximo del costo total del proyecto, de conformidad con la siguiente tabla:

innertable

El beneficiario deberá aportar el porcentaje restante del costo total del proyecto. Se podrá reconocer como aporte valorado del beneficiario hasta un 15% del costo total del proyecto. El resto de los aportes deberán corresponder a aportes pecuniarios (en dinero).

El plazo máximo de ejecución del proyecto será de 24 (veinticuatro) meses

DOCUMENTOS

BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
https://www.corfo.cl/sites/Satellite?blobcol=urldata&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1475166421666&ssbinary=true

BASES TÉCNICAS
https://www.corfo.cl/sites/Satellite?blobcol=urldata&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1475166421660&ssbinary=true

CHECK-LIST
https://www.corfo.cl/sites/Satellite?blobcol=urldata&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1475166421648&ssbinary=true