Prototipos de Innovación Corfo-Eureka

"Prototipos de Innovación Corfo-Eureka"

Corporación Nacional de Fomento Corfo (CORFO)

WEB DEL CONCURSO

FECHA DE CIERRE

25/01/2018

Empresas y personas naturales constituidas en Chile con iniciación de actividades en primera categoría del Impuesto a la Renta.
Deben contar con al menos 1 año de antigüedad desde la emisión de la primera factura o boleta (u otro documento de ventas o servicios).

*Se excluyen los que tengan por giro único la capacitación y, a las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

Esta iniciativa busca apoyar proyectos ejecutados colaborativamente entre entidades chilenas y de los países de Eureka (España, Francia, Israel, República Checa, Suecia y Turquía) que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, hasta la fase de prototipo.
En cuanto a resultados se espera que la empresa:
• Desarrolle prototipos de innovaciones en productos y/o procesos.
• Aumente su productividad y/o competitividad.
• Mejore su capacidad tecnológica.

El financiamiento busca realizar actividades que apunten a diseñar y desarrollar un prototipo de mínima escala en el proceso de generar nuevos y/o significativamente mejorados productos y/o procesos, tales como:
• Desarrollo de pruebas de concepto y/o laboratorio, experimentación, pruebas de ensayo y error.
• Actividades de mejoramiento significativo y validación funcional de un proceso.
• Actividades de investigación y desarrollo.
• Actividades de integración de tecnologías o aplicación de tecnologías existentes.

InnovaChile cofinanciará la ejecución de los proyectos con un subsidio de hasta $60.000.000 (sesenta millones de pesos). Dependiendo del tamaño del beneficiario, se financiará un porcentaje máximo del costo total del proyecto, de acuerdo a lo siguiente:

corfo-eureka-nov-2017

Los participantes deberán aportar el financiamiento restante mediante aportes pecuniarios y valorizados (no pecuniarios).
Sólo el beneficiario podrá realizar aportes valorizados de hasta un 15% del costo total del proyecto. El resto de los aportes deberán corresponder a aportes pecuniarios (en dinero).
Los proyectos deberán ejecutarse en un plazo de 18 meses máximo. Los proyectos que se basen en trabajo con ciclos biológicos y que requieran un plazo mayor, pueden solicitar (debidamente justificado) un plazo de 24 meses máximo.

Esta convocatoria se orienta preferentemente a las siguientes temáticas:
• Uso sustentable de recursos naturales.
• Minería Sustentable
• Agroindustria: Alimentos Funcionales y Saludables, Industria del Vino
• Acuicultura
• Energía Solar
• Construcción y Edificación Sustentable
• TIC, actuando como tecnología impulsora para el desarrollo de cualquiera de las áreas antes señaladas.

*Las postulaciones serán evaluadas en su mérito, de acuerdo a su calidad técnica, e independiente de la focalización presentada.

* En el proyecto deben participar (obligatoriamente) una empresa chilena y al menos una empresa de cualquiera de los países Eureka que participan en esta convocatoria (España, Francia, Israel, República Checa, Suecia y Turquía).

BASES TÉCNICAS

FORMULARIO DE POSTULACIÓN