VERSIÓN INGLÉS

CONCURSO DE ACCIÓN REGIONAL PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL MEDIANTE PROYECTOS DE I+D COLABORATIVA CON PYMES

TÍTULO DEL CONCURSO

IV Concurso de Acción Regional para el desarrollo territorial mediante proyectos de I+D colaborativa con PyMEs”

ENTIDAD FINANCIADORA

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT)

WEB CONCURSO

http://www.conicyt.cl/regional/2018/06/04/iv-concurso-de-accion-regional-para-el-desarrollo-territorial-mediante-proyectos-de-id-colaborativa-con-pymes/

FECHA DE CIERRE DEL CONCURSO

30/07/2018

ENTIDAD QUE POSTULA

Entidad pública y/o privada con personalidad jurídica con o sin fines de lucro, que realice actividades de investigación científica y tecnológica y/o innovación.

DESCRIPCIÓN BREVE

El propósito de este concurso es apoyar financieramente proyectos de investigación y desarrollo de alto nivel de excelencia, que a partir de conocimiento y/o de una solución disponible a nivel nacional o internacional, puedan llegar a resultados a nivel de demostración piloto (equivalente al menos a TRL 6), relevantes para las PyMEs de la región.
Los proyectos deberán contar obligatoriamente con un mínimo de 3 PyMEs, con un claro interés en los potenciales resultados de la propuesta, una institución beneficiaria y una institución asociada extranjera. Las PyMEs consideradas es deseable que estén representadas en organizaciones productivas formales, de manera que se aprovechen conocimientos y capacidades en territorios definidos.
Los proyectos deberán enmarcarse en los lineamientos estratégicos regionales, en el caso de la región de La Araucanía es el sector productivo Agroalimentario priorizando los siguientes temas:

  1. Desarrollo de productos alimenticios que contribuyan a una mejor calidad de vida de las personas. Priorizando el diseño y producción de alimentos ecológicos, alimentos saludables y funcionales; productos transformados innovadores con propiedades activas en favor de la salud de las personas.
  2. Diseño y manufactura de productos alimentarios saludables e intensivos en la utilización de principios activos de base biotecnológica.

CONICYT cofinanciará proyectos con un tope de hasta $100.000.000 (cien millones de pesos) por proyecto.
El plazo máximo de ejecución del proyecto será de 24 (veinticuatro) meses

DOCUMENTOS

BASES TÉCNICAS
http://www.conicyt.cl/regional/files/2018/06/Resolucion-Capital-Social-835-18-REX.pdf