APOYO A LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES HORIZONTE 2020

Apoyo a la presentación de solicitudes dentro del programa marco de la UE de investigación e innovación Horizonte 2020 con socios de América del Norte y del Sur

Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF), Alemania

WEB CONCURSO

https://www.bmbf.de/foerderungen/bekanntmachung-1324.html (Alemán)

FECHA DE CIERRE DEL CONCURSO

Resúmenes de proyectos constantemente hasta 21/12/2018

Podrán presentar una solicitud universidades, centros de investigación y empresas de Alemania. Será bien recibida la participación de empresas, especialmente pequeñas y medianas empresas (PYMEs) innovadoras.

En el marco de la convocatoria "Apoyo a la presentación de solicitudes dentro del Programa Marco de la UE de investigación e innovación Horizonte 2020 con socios de América del Norte y del Sur " se promoverá la creación de redes científicos entre socios alemanes y países norte y sudamericanos. El objetivo es fomentar la participación de los solicitantes alemanes junto con socios de Argentina, Brasil,
Chile, Colombia, Cuba, México, Canadá y Estados Unidos en el programa marco de la UE "Horizonte 2020".
Se financiará la preparación de solicitudes de proyectos en líneas relevantes del programa Horizonte 2020. Para ello, se financiarán actividades de preparación y de creación de redes
Se financiará la presentación de solicitudes en el programa "Retos sociales" de Horizonte 2020. En este área, los siguientes campos temáticos son relevantes:

• Salud, cambio demográfico y bienestar
  • Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y limnológica y bioeconomía
  • Energía segura, limpia y eficiente
  • Transporte inteligente, ecológico e integrado
  • Acción por el clima, medio ambiente, eficiencia de los recursos y materias primas

Asimismo se podrán solicitar proyectos preparatorios en el programa "Liderazgo industrial", línea de programa "Liderazgo en las tecnologías industriales y de capacitación". Aquí son pertinentes los siguientes temas: tecnologías de la información y de la comunicación, nanotecnología, materiales avanzados, biotecnología, fabricación y transformación avanzadas.
Podrán ser apoyados también las solicitudes en el programa "Ciencia Excelente" para los siguientes instrumentos de financiación:

• Tecnologías del futuro y emergentes - Future and Emerging Technologies (FET)
  • Las acciones Marie-Skłodowska-Curie (MSCA), aquí: medidas institucionales "Innovative Training Networks“ (ITN) y "Research and Innovation Staff Exchanges“ (RISE) con la inclusión de instituciones socias de Norte y Sudamérica
  • Infraestructuras de investigación, aquí: Mejora de la colaboración internacional de
    infraestructuras de investigación y de infraestructuras electrónicas con instituciones de Norte y Sudamérica

Los proyectos serán financiados durante un período de hasta 12 meses y con hasta 60 000 euros por proyecto.

POSTULACIÓN

La postulación se llevará a cabo en dos etapas. El resumen de proyecto (Project Outline) se puede entregar constantemente hasta el 21 de diciembre de 2018. Entrega en alemán. En una segunda etapa se entregará el proyecto final, una versión en inglés es posible.

PROJECT OUTLINE (RESUMEN DE PROYECTO)