CLIENT II COOPERACIONES INTERNACIONALES PARA INNOVACIONES SUSTENTABLES

https://www.bmbf.de/foerderungen/bekanntmachung-1324.html (Alemán)

FECHA DE CIERRE DEL CONCURSO

Resúmenes de proyectos constantemente hasta 31/05/2019

Las propuestas de proyectos internacionales de I+D se presentarán inicialmente en forma de borradores ante la entidad de gestión de proyectos del BMBF a través del coordinador alemán de la alianza colaborativa.

Esta postulación busca fomentar cooperaciones internacionales en los ámbitos del clima, el medio ambiente y la energía. Con CLIENT II, el BMBF apoya proyectos internacionales de investigación y desarrollo de empresas del sector industrial, universidades y centros de investigación no universitarios, instituciones municipales y regionales y asociaciones relevantes con sede en Alemania.
La atención de CLIENT II está puesta en el fomento de cooperaciones en investigación y desarrollo orientadas a la demanda con determinados países emergentes y en vías de desarrollo que sean mercados interesantes para proveedores tecnológicos alemanes.
Se fomentarán proyectos de colaboración en investigación y desarrollo (I+D) gestionados conjuntamente por la comunidad científica, la industria y otros sectores. Los proyectos deberán disponer además de nexos de unión con actores, actividades orientados a la implementación en el país asociado. La cooperación, además de carácter multilateral, deberá ser interdisciplinaria y transdisciplinaria, además de demostrar participación activa de empresas.
El BMBF financiará universidades hasta un 100%, empresas hasta 50%.
Los proyectos serán financiados durante un período de hasta 36 meses y con hasta 60 000 euros por proyecto.

POSTULACIÓN

La postulación se llevará a cabo en dos etapas. El resumen de proyecto (Project Outline) se puede entregar constantemente hasta el 21 de diciembre de 2018. Entrega en alemán. En una segunda etapa se entregará el proyecto final, una versión en inglés es posible.

PROJECT OUTLINE (RESUMEN DE PROYECTO)