APOYO A INVESTIGADORES

Al interior de la Universidad

Solicitar apertura de cuenta corriente y/o centro de costos para el proyecto.

Solicitar las boletas de garantías necesarias ante la Dirección de Finanzas y luego despacharlas al ente financista en los períodos de tiempo que éste ha establecido.

Ingresar las solicitudes de contratos al sistema intranet de la Universidad, tramitar la firma de los interesados, despachar a la Dirección de Personal.

Completar finiquitos de contratos y despachar a la Dirección de Personal.

Recepcionar las boletas de honorarios y enviarlas a la Dirección de personal en los plazos estipulados por ésta.

Gestionar los viáticos y ayudas económicas de las personas asociadas al proyecto, exceptuando las del Director para lo cual debe coordinarse con la secretaria respectiva para verificar los montos de los viáticos, ayudas económicas y comisiones de estudio.

Gestionar en la oficina de presupuesto fondos por rendir, devoluciones y transferencias de dineros.

Ingresar las solicitudes de compra a la intranet de la Universidad y asistir a los investigadores en completar la planilla de ponderación y las actas pertinentes, luego despachar estos documentos a la Unidad de Abastecimiento.

Recepcionar las facturas de los proveedores y enviarlas a pago a la Oficina de presupuesto o a la Oficina de Abastecimiento según corresponda.

Recopilar los antecedentes requeridos para las auditorias y participar de ellas acompañando al Director del proyecto.

Completar la información financiera del proyecto en los respectivos informes de avance.

Informar al Director del proyecto del avance presupuestario del mismo.

Ante financista (FONDEF; INNOVA, FIA, FONIS)

Rendir los gastos del proyecto en los períodos establecidos por el financista el proyecto.

Ingresar en la plataforma del proyecto, si corresponde, solicitudes de equipos, infraestructura, software y libros con las respectivas justificaciones.

Gestionar giros, reitemizaciones y modificaciones presupuestarias en la plataforma del proyecto.

Entregar toda la información que este requiera respecto de su desempeño financiero, ejemplo conciliaciones bancarias, inventarios, planillas de incentivos.

Remitir convenios de las empresas asociadas dentro de los plazos establecidos.

Elaborar la sección financiera del Informe de Avance Financiero y de Gestión cuatrimestral solicitado por financista y remitirlo ante esta entidad en los plazos por ella estipulados.

Empresas asociadas

Confeccionar convenio y colaborar con el Director del proyecto en la gestión de la firma de los mismos.

Establecer contacto con las empresas asociadas para colaborar con la gestión de los aportes que estas deben entregar.

Rendir los aportes de las empresas.

Universidades Asociadas

Coordinarse con la persona designada por el asociado para las actividades de rendición, giro y reitemizaciones.

Enviar mail mensualmente recordando la fecha de la rendición y los documentos que deben remitir a la entidad financista.

Informar al Director respecto del avance financiero.

Colaborar con las rendiciones del asociado, si el Director estima pertinente.