VERSIÓN INGLÉS

PREGUNTAS FRECUENTES


    1. ¿Cuál es el apoyo que presta la Unidad de Proyectos en la formulación del proyecto?

    La Unidad de Proyecto acorde a sus capacidades técnicas, prestará apoyo en la formulación del proyecto por parte de los investigadores, orientado en cuanto a los requerimientos del concurso, así también en la elaboración del impacto económico-social del proyecto (si corresponde) y en la elaboración del presupuesto en conjunto con los investigadores.

    2. ¿Presta apoyo La Unidad de Proyectos en la búsqueda de empresas asociadas para la postulación de proyectos a concursos en forma asociada?

    Si, la Unidad de Proyectos apoya en la búsqueda de empresas/instituciones posibles asociar en la postulación de proyectos, pudiendo acompañar en reuniones de presentación de perfil/idea ante las empresas/instituciones. Sin embargo, normalmente los investigadores pueden presentar posibles asociados a contactar, facilitando de esta forma la búsqueda de asociados.

    3. ¿Cuál es el procedimiento para la postulación de proyecto?

    El procedimiento para postular a los diferentes concursos dependerá de las características de éstos. Es posible que en algunos concursos sea el investigador quien deba postular en forma digital mediante el sistema dispuesto por el concurso. Otra modalidad, es aquella en la cual se postula mediante una clave que mantiene la Universidad de La Frontera para estos efectos.

    4. ¿Qué documentos son revisados para la obtención de la firma del representante legal de la universidad?

    Los documentos revisados tienen relación con las cartas de compromiso de aportes, tanto de las empresas asociadas como aquella que la universidad emite. Estas cartas deben estar acorde con los aportes expresados en el presupuesto del proyecto y con los porcentajes de aportes solicitados por la institución patrocinante del concurso de I+D específico.