VERSIÓN INGLÉS

Proceso de Formulación Proyectos I+D

esquema

 

 

Definiciones

Se espera que los investigadores generen ideas de proyectos previas a la apertura de concursos de I+D. Estas pueden ser presentadas mediante una reunión de inicio en la Unidad de Proyectos ante un ingeniero de proyectos, de esta forma se espera comenzar en la formulación con anticipación.

Charla informativa: La unidad de proyectos solicitará a la institución patrocinante del concurso de I+D una charla informativa a ser realizada en la universidad. Esta charla puede ser realizada en otro lugar acorde con la disponibilidad de la institución patrocinante del concurso.

Reunión inicial/perfil: El investigador solicitará una reunión inicial para presentar el perfil de su proyecto ante la Unidad de Proyectos. Se generaran observaciones a la idea de proyecto acorde con los objetivos del concurso específico para ser consideradas durante la formulación.

El formato de perfil de proyecto puede ser descargado desde este sitio web.

Perfil de proyecto: Consiste en la entrega de la problemática, solución, hipótesis, objetivos, resultados esperados, equipo de trabajo y empresas participantes a contactar.

Formulación del proyecto: La formulación del proyecto considera el estado del arte, metodología, presupuesto 1.0, información relevante para generar impacto económico/social. Apoyo en formulación del modelo de transferencia tecnológica.

Postulación final del proyecto: Dependiendo del tipo de concurso este proceso puede ser realizado en forma centralizada por la Unidad de Proyectos de la DITT, o bien por el propio investigador.

Evaluación del proyecto: Este proceso es realizado por parte de la institución patrocinante del concurso de I+D (CORFO, FONDEF, FIA, etc.).

Se debe considerar que cada concurso tendrá sus propias particularidades en cuanto al tiempo disponible para la postulación, esto será informado debidamente por la Dirección de Innovación y Trasferencia Tecnológica, de manera tal de asegurar una adecuado proceso de apoyo y de gestión institucional.