UTT-UFRO Unidad de Transferencia Tecnológica de la Universidad de La Frontera

Creada el año 2009, tiene como objetivo crear valor a través de la utilización de propiedad intelectual e industrial en resultados del conocimiento desarrollados en la UFRO. Esta unidad proporciona la base orgánica institucional para transferir conocimiento y tecnologías,  a través de convenios, contratos de colaboración y licencias, al mercado.

La UTT-UFRO conformada por profesionales con especialización y experiencia nacional e internacional en innovación y transferencia tecnológica; basta experiencia en gestión de intangibles (convenios de confidencialidad, acuerdos de entendimiento, contratos de I+D e intercambio de materiales y licencias, entre otros); en modelos de negocio, estrategias empresariales y vigilancia tecnológica. Se complementan las capacidades profesionales de la UTT-UFRO, con asesoría interna y externa, además de vinculación internacional.

utt