VERSIÓN INGLÉS

MODELO PEDAGÓGICO DE INTERACCIONES VERBALES

 

 
Descripción General

El modelo pedagógico de interacciones verbales busca preparar a los estudiantes de pedagogía para su trabajo en aula, analizando la problemática de interacciones verbales con fines pedagógicos, entre profesores y alumnos.

La metodología contempla la revisión de ejemplos de interacciones profesor-alumno, identificación y análisis de problemas tipo, propuestas y fundamentos de posibles soluciones, y reflexiones colaborativas respecto a las estrategias más adecuadas para corregir y mejorar las interacciones.

Ventajas Potenciales

• Diseño tripartido entre clases presenciales, juegos educativos y plataforma virtual
• Incluye videos de interacciones en el aula, recomendaciones para el uso de estrategias para abordar problemáticas de interacción, y un espacio virtual que apoye la discusión y análisis con otros estudiantes.
• Trabaja con componentes de apropiación, internalización y aplicación

Aplicaciones Potenciales

• Modelo pedagógico de análisis y mejoramiento de interacciones verbales para la preparación de estudiantes de pedagogía de instituciones de Formación Inicial Docente (FID).

Estado actual:

• Los componentes del modelo, las actividades, y recursos incluidos en el módulo han sido probados y mejorados con estudiantes de los últimos años de Formación Inicial Docente (FID), como parte de la preparación de su práctica profesional.

Propiedad Intelectual

• El modelo pedagógico se encuentra protegido bajo Derechos de Autor.

 

Technology Readiness Level

level-modelo-pedagogico