VERSIÓN INGLÉS

SISTEMA DE AHORRO DE ENERGÍA PARA TRENES URBANOS

 

Descripción General

METRO es un método y sistema para el ahorro de energía eléctrica de tracción en tiempo real para trenes urbanos, que estima el requerimiento de consumo de energía eléctrica bajo distintas condiciones y establece alternativas óptimas de operación de manera periódica o a pedido.

El modelo contempla el diseño y construcción de tres módulos: (1) Captura de datos en tiempo real que se integren a los sistemas de control ya existentes, (2) Pronóstico de requerimiento eléctrico de corto plazo que permita determinar los requerimientos energéticos para distintas condiciones de operación, y (3) Motor de optimización (scheduling).

Ventajas Potenciales

• Ahorro de energía eléctrica de tracción en trenes urbanos
• Transmite inalámbricamente datos capturados a una central de operaciones
• Estima requerimiento de consumo de energía eléctrica en un plazo dado
• Establece alternativas óptimas de operación

Aplicaciones Potenciales

• Sistema de trenes urbanos.

Estado actual:

• Sistema completo probado y validado en trenes subterráneos.

Propiedad Intelectual

• Patente concedida: Chile

 

Technology Readiness Level

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