Unidad De Transferencia

Tecnológica

La Unidad de Transferencia Tecnológica fue creada en 2009, con el objetivo de crear valor a través de la utilización de propiedad intelectual e industrial en resultados del conocimiento desarrollados en la UFRO. Reconocida formalmente a través de Resolución Exenta N°3180, 31 de julio de 2013, esta unidad proporciona la base orgánica institucional para transferir conocimiento y tecnologías, a través de convenios, contratos de colaboración y licencias al mercado.

Fue reconocida en diciembre 2017, “II Ceremonia de Premios Transferencia Tecnológica”, por su desempeño alcanzado 2016-2017 en negociación y licenciamiento de tecnologías, otorgado por CORFO y Red GT.

Nuestra visión es ser un referente en transferencia tecnológica propiciando impactos económicos y sociales en el país, a través del licenciamiento de sus desarrollos tecnológicos, apoyo a la creación de emprendimientos de base tecnológicas, procurando la constante interacción con el sector público y privado.

Nuestra misión transferir las tecnologías UFRO al entorno económico social, agregando valor a los resultados del conocimiento desarrollados por su comunidad científica, a través de la gestión de propiedad intelectual e industrial, aportando al desarrollo y fortalecimiento del ecosistema de innovación y emprendimiento de la Universidad.

Habla con